Elegir la mejor mochila para el cole de los niños es una decisión importante. A las familias les preocupa que los niños y niñas vayan cómodos al colegio, con una mochila de calidad que cuide su espalda y les resulte útil, y a los pequeños lo que les preocupa es que sea bonita, aparezca alguno de sus personajes favoritos y puedan meter muchas de sus cosas favoritas. En este post os damos algunas claves para combinar ambos deseos y hacer la elección perfecta de la mochila escolar.
Peso: son muchas las cosas que entran en una mochila escolar en el día a día (estuches, libros, libretas, el almuerzo, la botella de agua, ropa, otros objetos…). Todo junto supone un peso considerable que se debe tener en cuenta para el cuidado de la espalda de los niños. No usar una buena mochila puede afectar a los músculos y ocasionar lesiones lumbares y cervicales si no se escoge un producto adecuado. En ese sentido, los expertos recomiendan no cargar más del 5 a 10% del peso corporal del niño.
Tamaño: la espalda de un adulto no tiene nada que ver con la de un niño o niña pequeño, así que el tamaño de la mochila que elijamos es también importante. Debe quedar por encima de la cintura y mantenerse apoyada en la zona lumbar.
Tirantes: Los tirantes son una parte muy importante en una mochila. Quizás es uno de los aspectos a los que a veces no prestamos atención y es clave para elegir bien. La mochila debe llevarse siempre colgada de los dos hombros para evitar dolor muscular y postural. Los tirantes deben ser anchos y acolchados, además de ajustables para que queden pegados a la espalda manteniendo cierto espacio.
Espacios: es importante que una mochila disponga de distintos bolsillos o compartimentos, ya que eso permite ubicar los objetos de manera más equilibrada y, por tanto, distribuir mejor el peso a la hora de transportarlos. Además, permite un mayor orden y facilidad a la hora de buscar lo que queremos dentro de una mochila. Deben ponerse las cosas más pesadas cerca de la espalda y en el centro, y lo más ligero en la parte externa y lateral.
Estilo: como decíamos al inicio, todos estos aspectos son clave para hacer una buena elección, pero también es importante tener en cuenta los gustos de los más pequeños para que lleven una mochila que realmente les guste. Afortunadamente, hoy en día hay muchos modelos que combinan todos estos aspectos de seguridad y calidad con una estética actual y diversa. En nuestro catálogo de mochilas de ToyBags apostamos por calidad en los materiales y seguridad en cada pieza que compone una mochila y, además, ofrecemos un listado muy amplio de mochilas de diferentes estilos y licencias que les encantan a los niños y niñas que están en etapa escolar. Podéis pasar por nuestra web a echar un vistazo.
Precio: el precio es también importante. Existen mochilas de precios muy elevados pero que quizás no cumplen con algunos de estos aspectos que recogemos en el post. Por eso, también es importante elegir un modelo que cumpla con todo lo imprescindible y se pueda adquirir a un precio razonable y asequible.
¿Te ha gustado? ¿Se te ocurre algún otro factor para tener en cuenta? Te leemos en comentarios