Cómo elegir la mejor mochila para preescolar

La etapa en la que los más pequeños de casa comienzan a ir a la escuela infantil es muy dulce. Son todavía muy pequeños y tienen esos ‘andares’ algo torpes que indican que están más cerca de la fase de bebés que de niños, pero por otro lado empiezan a necesitar accesorios para su rutina en la escuela a la que acuden para pasar varias horas.

A veces no van a la escuela todavía, pero las familias necesitan llevar sus cosas imprescindibles a casa de familiares o cuidadores que los atienden mientras los mayores van al trabajo.

La elección de esa primera mochila de la vida de un niño o niña es un momento especial y a menudo cobra más peso la parte emocional que la racional, ya que muchas veces se convertirá en un recuerdo que se guardará para siempre: su primera mochila.

Sin duda, desde ToyBags somos partidarios de vivir así ese momento porque realmente lo merece, pero no por ello debemos olvidar algunos aspectos importantes cuando elijamos qué compraremos a nuestro pequeño. Ahí van algunos consejos:

  • Según los especialistas, el peso de la mochila no debe superar entre el 10% y el 15% del peso del niño o niña.
  • Es recomendable que el tejido sea resistente y que se pueda lavar fácilmente.
  • La longitud de la mochila debería ser la misma que la del tronco del niño. La base debe estar 5 cm por debajo de la cintura.
  • Revisa que el interior esté forrado y acolchado, para mayor comodidad.
  • Es importante que incluya compartimentos para distribuir mejor los objetos y, por tanto, el peso.
  • Ten en cuenta que la espaldera y los tirantes sean acolchados.
  • Si tiene un espacio para poner el nombre y personalizarla, mejor. En las escuelas infantiles todos los enseres deben ir marcados con el nombre y será algo que necesites.
  • Un diseño bonito (con animales como flamencos, rinocerontes, jirafas, perros o gatos) o alguno de sus personajes favoritos, como Doraemon o Love Diana.
  • Que sea fácil de colgar. Es muy recomendable que lleve una tira para colgarla de la percha de la escuela o de la percha de su cuarto en casa. No solo será más cómoda, sino que fomentarás su autonomía y la importancia de mantener el orden en casa.

Estas son algunas cosas en las que puedes pensar antes de prepararle esa primera mochila en la que no solo guardará cosas materiales, sino también algunas vivencias que le marcarán y le acompañarán para siempre. En ToyBags creemos que una mochila es mucho más de lo que se ve a simple vista y, por eso, te animamos a llenar tu mochila de todo aquello que te encuentres en el camino, porque en ocasiones necesitarás un lápiz para resolver un problema y otras rescatar un recuerdo que viviste llevando tu mochila para afrontar mejor el día a día.

¿Has comprado alguna mochila preescolar? ¿Recuerdas la emoción al elegirla? Te leemos en comentarios