Mochila juvenil: elige la mejor mochila para el instituto o la universidad

Las mochilas nos acompañan a lo largo de casi toda nuestra vida y en momentos muy diferentes: desde que somos muy pequeños con esas primeras mochilas preescolares para ir a la escuela infantil, más tarde ya en el colegio con mochilas infantiles coloridas y con dibujos, y luego en el paso al instituto o la universidad con otras mochilas ya más juveniles que son la antesala al mundo adulto y laboral. Son objetos que maduran con nosotros y que se ajustan al estilo que nos define en cada momento, porque no somos los mismos con seis años que con dieciséis o veintiséis.

En ToyBags pensamos que una mochila es mucho más que un objeto. Es algo vivo que acumula experiencias y que identificamos como ese ‘kit de primeras necesidades’ en el que metemos lo imprescindible para afrontar el día antes de salir de casa.

Cuando se llega a la etapa del instituto, o más tarde a la universidad, normalmente se busca una mochila que también acompañe ese cambio. Se deja atrás una etapa más infantil y se entra en un momento de conexión con otros contenidos u otras referencias con las que nos sentimos más identificados. Pero, además, entramos en una etapa en la que la mochila nos acompaña más tiempo colgada en la espalda y en más desplazamientos, así que debemos tener en cuenta algunos factores para elegirla bien:

  1. Debe ser funcional. Será nuestra fiel aliada y compañera en los cambios de clase y de aulario, en los recorridos entre universidades, en los almuerzos con compañeros y en muchas otras cosas, por lo que debe resultar lo más útil y práctica posible.
  2. Comodidad y ligereza. Del mismo modo, algo que llevamos mucho tiempo encima deber ser muy cómodo. Tejidos de calidad, cremalleras que funcionen bien, compartimentos, tirantes y espaldera acolchados…Necesitamos que sea confortable y fácil de llevar.
  3. Personal. Va a ser un objeto personal e intransferible y es importante que defina tu estilo, por lo que te recomendamos que revises varios modelos antes de decidirte por una. En nuestra web tienes varios disponibles.
  4. Resistente. Irás a muchos sitios con ella, la apoyarás en lugares diferentes y pasará por muchos ambientes. Por eso, elige tejidos resistentes que estén a la altura del ritmo de alguien joven como tú.
  5. Capacidad. Fíjate bien en el tamaño de la mochila y en tus necesidades. Quizás necesitas llevar un portátil, además de libros; o quizás necesitas guardar también un neceser o material diferente para diversas actividades. Cada historia es única y cada mochila deber ser la compañera ideal para esa historia. Busca bien antes de elegirla.

Además de estos factores, es importante que sea fácil de preparar y todo esté fácilmente accesible. Esperamos que estas ideas te sean de utilidad a la hora de elegir tu próxima mochila.

Si buscas mochila para otra etapa como el colegio o preescolar, tenemos también otros artículos en el Blog.

Esperamos tus comentarios y opiniones.